Hace unos días estuve en la ciudad de Quito visitando varios lugares, entre ellos la ciudad Mitad del Mundo, El Panecillo, varias iglesias históricas del centro de la ciudad, la Capilla del Hombre Doliente de Oswaldo Guayasamín.
En esta primera imagen (tomada desde el Panecillo) podemos observar en el fondo el Quito azul y el Quito Rojo, que fueron parte de la inspiración de Guayasamín (pintor Ecuatoriano reconocido a nivel mundial) para realizar varias de sus pinturas, ademas de ser un paisaje maravilloso, podemos identificar en el, tristeza y felicidad, que nos invitan a reflexionar y varios motivos más para visitar esta ciudad e interpretar sus paisajes de la manera que queramos.
En la Capilla del Hombre Doliente también se encuentra la casa donde Guayasamín vivió sus últimos años, en ella pude observar el taller donde realizaba sus pinturas y como dejo todo antes de su fallecimiento en Estados Unidos debido a un paro cardíaco.
También visité la ciudad Mitad del Mundo situada en la parroquia de San Antonio al norte del centro de la ciudad de Quito. El monumento que observan en el centro de la imagen tiene 30 metros de altura, fue construido entre 1979 hasta 1982. En la parte superior tiene un globo terráqueo de 4.5 m de diámetro y pesa alrededor de 5 toneladas.
Dentro de este monumento hay un pequeño museo que presenta varios elementos de la cultura indígena del Ecuador.